Saltear al contenido principal

Centinela AM destacado como una de las mejores innovaciones de la región del Biobío

mejores

Centinela Adulto Mayor, la plataforma de monitoreo de adultos mayores construida por Ingemedica SpA fue destacada por la revista NOS como una de las innovaciones que han sido creados desde la región del Bio-Bio.

Desde hace algunos años Concepción se ha perfilado como una ciudad innovadora, con un ecosistema muy nutrido compuesto por universidades, instituciones gubernamentales, empresas, incubadoras, aceleradoras, espacios de co-work y lo más importante, una base de personas con motivación, ideas y las ganas de sacar adelante productos y servicios con un fuerte componente innovador.

En la edición de abril de 2018, la revista penquista y de amplia cobertura en la región del BioBío recopiló varios casos de innovación en su reportaje «Creadores de futuro».

Telemonitoreo inteligente

Centinela AM (Monitoreo de adultos mayores) es una plataforma desarrollada por Ingemedica SpA que permite realizar un monitoreo remoto de adulto mayores utilizando distintos tipos de dispositivos portátiles obteniendo de esta forma, información clave a la hora de mantener la seguridad de un adulto mayor. Dentro de las características básicas del sistema se encuentra:

  • Geoposicionamiento GPS
  • Registro de actividad física
  • Pulso y presión referencial
  • Alarma de batería baja

A todo esto Centinela suma la capacidad de aprender de la rutina del adulto mayor, detectando eventos anómalos que se escapan a la rutina y que deberían ser notificados a los familiares o cuidadores.

Innovación desde Concepción

En esta ocasión también se destacaron otros emprendimientos como a SmartFes Pie Caído, Smartgrip, InnSystems, PreveGenLacte 5. Te invitamos a conocer los ejemplos de innovación nacidos en el sur del país en la ultima edición de la revista NOS.

Para leer el reportaje completo puedes seguir el link: Revista Nos Edicion Abril 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba