Saltear al contenido principal

Ingemédica participa de workshop de interoperabilidad con Mirth Conenct

El día Jueves 28 de Septiembre (2017) en las dependencias de Duoc UC se realizó un taller de Mirth Connect, que precedió al III Simposio de Informática en Salud.

El objetivo de este taller fue ganar experiencia en el uso del motor de integración Mirth Connect en distintos escenarios de interoperabilidad de información en salud, incluyendo casos de intercambio de datos distintos estándares.

Pablo Pazos, Ingeniero en Computación Universidad de la República, Uruguay, fue el encargado de dictar este taller. Pazos es Director de CaboLabs Informática en Salud; Docente en Asociación Chilena de Informática en Salud; Coordinador de la comunidad de openEHR en Español y Miembro Calificado de openEHR.

Mirth Connect es el motor de integración de código abierto más utilizado del mundo para el intercambio de datos en el área de la salud, y ha ganado especial interés en Latinoamérica, incluso en proyectos a nivel regional y nacional.

El taller tuvo una orientación práctica, con introducción a temas conceptuales como protocolos de comunicación, HL7  v2.x y HL7 CDA.

Este es el primer taller de Mirth Connect en Español y es brindado desde 2014 por CaboLabs con el apoyo de ACHISA en modalidades presenciales y online.

Para el diseño del taller, Pazos ha volcado la experiencia de haber trabajado con Mirth Connect por casi 10 años, y toda la experiencia de CaboLabs en las áreas de Informática.

El público objetivo de este taller fueron estudiantes y profesionales del área de las tecnologías de la información. Para este taller se utilizaron diferentes protocolos de comunicación como HL7, DICOM y openEHR utilizando además Java / JavaScript como lenguajes de programación.

 

Fuente: Medicina UDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba